HUAYLLACUCHO

UN CORAZÓN QUE RESISTE

El Colegio de los Sagrados Corazones realiza anualmente una misión hacia Huayllacucho, un pueblo necesitado, donde la gente muchas veces carece de los alimentos y los servicios básicos necesarios para tener una calidad de vida.

A lo largo del año, las alumnas de cada aula donan los víveres necesarios, hasta recaudar lo suficiente para que en la fecha indicada, las alumnas de 5to y los profesores emprendan la misión. De esta, se podría decir que incluso el trayecto es difícil, pues al comienzo se van en transporte hasta llegar a un punto donde es imposible pasar si no es a pie, en ese momento cada alumna debe encargarse de una cantidad de víveres y prepararse para el ajetreado camino.

Este proyecto se hace desde hace mucho tiempo, solo que de distintas formas, e incluso podría decirse que es una característica de nuestro colegio. De esta forma se presenta una solución estable a lo largo de los años, (es decir, que no va a terminar por que salga una persona de el colegio, si no que va a seguir mientras la congregación continue) para solucionar la problemática de las personas necesitadas, en especial cuando se trata de un pueblo en el cual viven niños, mujeres, hombres, embarazadas, adultos mayores y mucha más gente que merece tener calidad de vida, un colegio, una casa, un hospital con los servicios básicos, gente que necesita de nosotros, de un alma caritativa que quiera colaborar.

Y aunque parezca que este proyecto no esta completamente relacionado con la tecnología, no es así, ya que el vídeo que se creo a partir de estas misiones, las páginas web, y toda la información web que se puede encontrar sobre este proyecto son completamente reales y sirven para informar sobre la situación real que se vive en nuestro país.